Demo
  • Home
  • Bemira
  • Calidad Informática
  • Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BEMIRA

BEMIRA es una empresa que se preocupa por mantener un negocio de forma sostenible para sus accionistas, colaboradores, clientes, medio ambiente, sociedad local y comunidades que la rodean, brindando servicios de calidad que le permitan crear valor a cada uno de los grupos de interés.

A través de la implementación de nuestra Filosofía Empresarial, Objetivos, Políticas, Códigos de Ética y Conducta, Decálogo de ESR, nos comprometemos a mantener una empresa con objetivos alineados para lograr el desarrollo sustentable, teniendo un impacto positivo en nuestra sociedad.

Los pilares que rigen la Responsabilidad Social en BEMIRA son dentro de los siguientes ámbitos:

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

En BEMIRA reconocemos que nuestros colaboradores son parte fundamental para el logro de cada uno de nuestros objetivos, es por ello que nos preocupamos por llevar acciones que mejoren el ambiente laboral para el desempeño de las actividades, cumpliendo el marco legal y basándonos en los derechos humanos para lograr calidad de vida, no permitiendo prácticas que denigren o discriminen a nuestros colaboradores.

ETICA EMPRESARIAL BEMIRA a través de su Código de Ética y Conducta busca alinear las relaciones para lograr la confianza entre los grupos de interés, con la finalidad de llevar prácticas honestas que permitan tomar decisiones correctas teniendo un impacto positivo tanto comercial como social.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

A pesar de ser una Micro Empresa, BEMIRA busca apoyar causas vulnerables dentro de su entorno local, promueve esta causa desde sus proveedores-colaboradores-clientes, con la finalidad de involucrar y crear conciencia a las necesidades de la sociedad.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

BEMIRA contribuye en cada una de sus áreas para concientizar y promover la optimización de los recursos, reciclaje (papel, cajas, bolsas, etc.) implementación de luz led, aires acondicionados ahorradores de energía, entre otros productos ecológicos que contribuyen a la mejora del medio ambiente.

DECÁLOGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 

  1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  2. Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
  3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  4. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  5. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  6. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  7. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  8. Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas organizaciones de la sociedad civil, cámaras agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  9. Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

[1] Decálogo adoptado de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía)

 

 

 

INTEL

BIZSPARK

CONTPAQ

CISCOO